¿Lanzar falsas acusaciones sobre personas inocentes y, a partir de ahí, exigirles que demuestren su inocencia es la «democracia avanzada» que propone el exlider comunista Anguita? Algunos creemos que es una vuelta al viejo stalinismo y sus purgas o, sin ir más lejos, a la Inquisición donde el acusado no sabía ni quien, ni de que se le acusaba. Vulnerar principios constitucionales, la presunción de inocencia, como ha hecho Anguita al jalear públicamente una lista falsa, anónima y sin pruebas, de supuestos «defraudadores» (el fraude fiscal es un delito que puede ser penado con carcel) es efectuar una involución hacia tiempos oscuros y no un avance hacia la transparencia y la dignidad. Es la más vieja de las políticas: la dictatorial. SI ANGUITA TIENE PRUEBAS, SU DEBER ES DENUNCIARLO EN LOS TRIBUNALES. SI NO TIENE PRUEBAS, LE EXIJO QUE PIDA PERDÓN PUBLICAMENTE PORQUE HA DAÑADO MI HONOR.
En un reciente programa televisivo de Canal Sur, Anguita leyó una lista de supuestos defraudadores de Hacienda con cuentas en Suiza entre los que alguien desconocido, por razones desconocidas, puso mi nombre. Según Anguita, la lista estaba incluida en un reportaje de un prestigioso periódico americano cuya información recogía el profesor Navarro en un articulo propio. A los pocos días, advertido del engaño por el propio Navarro que ya lo había denunciado en su blog, Anguita rectifica diciendo que la lista no está en el artículo original de Navarro, que es una falsificación que alguien ha incluido aprovechando las opciones que da la red y que tampoco es cierto que ningún medio de comunicación americano la publicara.
Es decir: LA LISTA ES ANÓNIMA, NO ES VERDAD QUE LA PUBLIQUE NINGUN PERIÓDICO AMERICANO, NO ES VERDAD QUE LA REFRENDE EL PROFESOR NAVARRO. LA LISTA ES PUES UN FRAUDE de los que circulan por la red y al que, yo al menos, llevo varios meses teniendo que hacer frente y desmentir sin que, hasta ese momento, la falsa acusación viniera respaldada por nadie concreto ya que siempre se ocultaba bajo anónimos o cuentas falsas. ANGUITA LO RECONOCE, LE HAN METIDO UN GOL Y PIDE PERDÓN…AL PROFESOR NAVARRO!!! NO A LOS ACUSADOS FALSAMENTE POR SUS PALABRAS.
A partir de ahí, se desata el delirio stalinista de Anguita: aunque la lista no tiene padres, ni pruebas, como lleva circulando tiempo por la red y nadie de los mencionados en ella ha dicho, según él, nada, «debe de ser verdad y me ratifico en ella». ES DECIR, CONVIERTE EL ERROR EN EMPECINAMIENTO. E ignorancia, porque yo, al menos, como prueba mi TL de tuitter si estaba demintiendola.
Mezclemoslo con la «lista Lagarde» y la nueva «lista Montoro» y ya tenemos construido un peligroso caso de ACOSO indiscriminado, sin pruebas. ¿HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR EN LA INFAMIA? SI ANGUITA O ALGUIEN TIENE LA MAS MINIMA PRUEBA DE UN DELITO SU OBLIGACIÓN ES DENUNCIARLO EN LOS TRIBUNALES. SI NO, ESTA MINTIENDO, CALUMNIANDO Y COMETIENDO, A SU VEZ, UN DELITO DEL QUE PODRÁ SER DENUNCIADO.
NI TENGO CUENTAS EN SUIZAS, NI TENGO CUENTAS FUERA DE ESPAÑA, NI TENGO CUENTAS FUERA DE HACIENDA Y MI HONORABILIDAD ES MI MAYOR PATRIMONIO, por lo que voy a defenderla hasta el final. Pero ademas, TENEMOS QUE DEFENDER QUE EN DEMOCRACIA NO TODO VALE, tenemos que poner rayas que no se puedan traspasar de manera impune y no ser acusado falsa, anónimamente y sin pruebas, es una de esas lineas que separan la democracia de la dictadura.
La lucha contra el fraude fiscal es una batalla de las no solo recauda dinero, sino que moraliza a una sociedad. Todo mi apoyo y hasta el final. Pero no a costa de que LA DEMAGOGIA SE LLEVE POR DELANTE A LA DEMOCRACIA. Mis hijos no tienen porque explicar a sus amigos que no es verdad que su padre sea un defraudador solo porque «alguien» ha puesto su nombre en una lista inventada y algunos irresponsables deciden hacer daño con ello. Soy inocente de una falsa acusación y si Anguita, el único hasta la fecha que ha puesto nombre y cara a la mentira, no rectifica y pide perdón, actuaré contra él siguiendo las instrucciones de mi abogado. Lo contrario, sería aceptar este peligroso deslizamiento, no hacia la trasparencia, sino hacia el fascismo, que Anguita parece querer encabezar.
Ahora, al menos, no podrá decir que nadie lo ha desmentido. Yo lo he hecho. Otra vez. Ahora, ESPERO SU DESMENTIDO Y SU DISCULPA.